- Área: 233 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Gonzalo Cáceres Dancuart
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa se encuentra ubicada en lo alto de un acantilado en un pequeño terreno. Consta de dos niveles, conectados entre sí a través de una escalera interna que nos lleva del primer piso al nivel sótano.
El acceso a la casa es a través de un espacio de recepción que está al mismo nivel de la vereda en donde encontramos el acceso a la vivienda del lado lateral.
En el primer piso destinado al área social tenemos un hall de ingreso con un pasillo tipo puente en donde encontraremos un espacio de doble altura que por efectos de la escalera y una placa que envuelve este espacio y con una perforación en el techo nos permite tener ventilación y luz natural, inmediatamente encontramos la sala, comedor y cocina, espacios que se integran con la terraza y piscina que nos brinda una gran vista al mar y mimetizan los ambientes sin límites.
En este mismo nivel contamos con el baño de visita que es un gran cubo pintado de fucsia para resaltar este detalle de volumen inserto en toda la arquitectura general y es el eje central del espacio. También se tiene un juego de techos en diferentes alturas perceptibles desde la fachada de ingreso a la casa.
En el nivel sótano destinados para los ambientes privados tenemos un patio con doble altura que se integra a través de la escalera al primer piso, este espacio tiene la función de distribuirnos hacia los tres dormitorios, todos con closets, baños propios y dos de estos con vista al mar y terraza.